‘Transductores 2’

Más libritos: hoy se presenta la segunda publicación de Transductores. Será a las 12:00h en el Palacio de los Condes de Gabia (Granada).

Esta segunda publicación, editada por el Centro de Arte José Guerrero como la primera, mantiene las líneas de estudio del proyecto Transductores sobre las pedagogías colectivas, pero centrándose en el contexto del estado español.

El libro recoge «trece iniciativas de trabajo en red que abordan de manera flexible la práctica artística, la intervención política y la educación a partir de tipologías y contextos geográficos muy diversos», según cuentan sus editores, Antonio Collados y Javier Rodrigo, a quienes aprovechamos para desearles éxito en la presentación de hoy.

Entre las iniciativas que aparecen en el libro se cuenta Zona Intrusa 3D, el programa de «(des)educación artística» que pergeñamos junto a Oriol Fontdevila en varios institutos de Mataró durante el curso 2010-2011 por encargo del Institut Municipal d’Acció Cultural de la ciudad y con la colaboración del centro de creación y pensamiento contemporáneo Can Xalant (una de las últimas víctimas de los recortes en cultura sobre la que, precisamente Oriol Fontdevila, publicaba recientemente este certero artículo en a*desk -que fue más tarde complementado por este otro de Jorge Luis Marzo-).

La publicación incluye ensayos de Carmen Mörsch, Judit Vidiella y una entrevista a Enric Vilaplana y Rosa Artigal, además de un ensayo de los propios editores.

 

Compartir dóna gustet
Leave A Comment


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2021 LaFundició · RSS Feed · Acceder