Deriva por la Fiesta Mayor de Bellvitge

El próximo sábado 8 de septiembre comienza la Fiesta Mayor de Bellvitge (L’Hospitalet). Desde hace años las fiestas son una de las manifestaciones sociales y culturales más significativas del barrio, hasta tal punto que, por varios motivos, condicionan la vida cultural de Bellvitge durante el resto del año.

El funcionamiento de las fiestas de Bellvitge -cómo se gestionan y organizan y qué función social cumplen- está perfectamente naturalizado, hasta tal punto que muy pocas veces se cuestiona porqué son de una determinada manera y no de otra.

La asociación CandeL’Hart nos invita a acompañarles en una deriva por la fiesta, un paseo sin rumbo fijo durante el que observar, analizar y dialogar sobre cómo se construyen, cómo construimos y queremos construir las fiestas populares, y específicamente la fiesta de Bellvitge. En este paseo nos acompañará el antropólogo Manuel Delgado, conocido por sus estudios y reflexiones sobre los usos culturales y políticos del espacio público.

Si quieres sumarte a la deriva por la fiesta nos reuniremos a las 20h frente al Centre Cultural Bellvitge, en la Plaça de la Cultura, 1/Avda. Amèrica, 69 (parada Bellvitge de la línea 1 de metro). Para calcular mejor cuantas personas seremos puedes enviar un mensajito a la dirección de correo electrónico candelhart@gmail.com. ¡Nos vemos!

¡Ah! Y el sábado 15 de septiembre continuaremos con una segunda deriva diurna con Sitesize como invitados especiales. Estas derivas forman parte de un proceso a largo plazo de cartografiado de la cultura en el barrio de Bellvitge, que se plantea como una de las acciones en este contexto de Aula a la deriva 2012.

Compartir dóna gustet
Comments
One Response to “Deriva por la Fiesta Mayor de Bellvitge”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] editamos junto a María García en el marco de aquel proyecto y un nuevo vídeo que documenta la deriva por la fiesta mayor de Bellvitge con Manuel Delgado que organizamos el pasado verano con la colaboración de […]



Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder