‘Redes / procesos / acciones’: participamos en este debate del eme3 (!)

Imagen gráfica del festival

Para completar esta ajetreada semana, este sábado 30 a partir de las 20 y hasta las 22h estaremos en uno de los debates del festival eme3, que se celebran en la cúpula geodésica instalada por Straddle3 en la plaza de la Catedral de Barcelona.

El debate será moderado por Santi Ibarra y David Juárez, y estaremos en compañía de un montón de gente: de los colectivos LaCol, Todo por la Praxis, Arquitectura Expandida, Recreant Cruïlles, Collectif Etc y Jaume López y Marc Dalmau.

La conversación, se espera que entre lxs invitadxs y público, partirá del «tema» del festival: que no es otro que el concepto bottom-up, y más concretamente la relación entre redes, procesos y acciones. En la web del eme3 está muy, muy bien explicado, o sea que os pasamos el link aquí para que leáis si os interesa, pero sí nos gustaría destacar aquí algunas de las preguntas que los moderadores lanzan desde allí:

«¿En qué medida el espíritu de autogestión, que suele inspirar los procesos de apropiación espacial, es compatible con las políticas de la administración? ¿Cual es la capacidad real de negociación de los colectivos y asociaciones? ¿Cómo se puede mejorar esa capacidad de interlocución? ¿Pueden plantearse términos de negociación no recelosos y que de algún modo aspiren a máximos, o nos vemos condenados a la precariedad perpetua, tanto en medios materiales como en temporalidad o reconocimiento público? ¿Cuales son los indicadores para evaluar un proceso bottom-up, y quien está legitimado para aplicarlos? ¿…?»

Estas y algunas cuantas más preguntas nos hacemos nosotrxs también, así que, más que ir a responderlas, vamos a ver si entre todxs podemos sacar el agua clara.

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder