Encuentro guifi.net en el Ateneu Santboià

guifilab Sant Boi

El próximo jueves 10 de mayo a las 19h tendrá lugar el primer guifilab Sant Boi en el Ateneu Santboià. Este encuentro, que impulsamos como integrantes de la Plataforma Ateneu Santboià, reunirá a un grupo de gente de Sant Boi y de distintos municipios de la comarca del Baix Llobregat que participan en el desarrollo de la red guifi.net. Tal y como explican en la web del proyecto, guifi.net es «una red de telecomunicaciones abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión donde cada nodo al conectarse extiende la red y obtiene conectividad» de este modo los usuarios de guifi.net (ya sean particulares, organizaciones o instituciones) son al mismo tiempo sus constructores; así pues la red es propiedad de todxs lxs forman parte. guifi.net es un proyecto apasionante de autonomía y autogestión tecnológica, un ejemplo de cómo la inteligencia colectiva puede organizarse en redes descentralizadas para proveer riqueza y gestionar recursos tecnológicos de uso común.

El guifilab Sant Boi será un encuentro-reunión de trabajo entre personas y grupos de personas que han estado participando y colaborando en la red por separado hasta el momento, de modo que la cita se propone como una oportunidad para ver de qué manera se puede fortalecer y extender la red a Sant Boi y si el Ateneu Santboià puede ser un punto regular de referencia, encuentro y trabajo para lxs usuarixs/constructorxs de la red.

La iniciativa surge a raíz de una primera experiencia en el marco del programa Aula a la deriva: una presentación y taller práctico de la red durante la que instalamos  un nodo en el Ateneu (más información aquí).

Ya tengas conocimientos y experiencia en guifi.net o simplemente tengas interés en conocer el proyecto y quieres participar ¡pásate por el Ateneu el jueves, nos vemos!

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder