LLOCS 2

El proyecto llocs con el CEIP Prat de la Manta nos llevó a trabajar con la IES Llobregat. Los dos centros tienen ubicaciones muy próximas y gran parte del alumnado del Prado de la Manta, al acabar la primaria, continúa los estudios de secundaria a el IES Llobregat, parece pues lógico que LLOCS 2 complete una red de intercambios con una misma línea de interés: intervenir en el paisaje mediático y arquitectónico desde una perspectiva relacional.

LLOCS 2 proponía a un grupo de jóvenes de 4º de ESO un trabajo arqueológico entorno a la categoría del adolescente. Por hacer más próximo el estudio, se analizaba la imagen que el cine construye del adolescente en films como Halloween, Viernes 13 o Scream. Para ampliar este material acto seguido, analizando la imagen del adolescente a la actualidad a partir de sus referentes (Por ejemplo, en aquel momento la primera edición de OT estaba muy presente en el imaginario adolescente con la idea del éxito vinculada a la fama y al dinero).

A esta primera fase se añadía la construcción de un espacio en permanente proceso de cambio tanto en su forma como en sus usos. Dicho espacio recogía siempre y actualizadamente todo el material utilizado y recogido en taller, así como el que se fue generando.

La segunda fase se concretó con la realización de unos breves espacios televisivos que a modo de cortinillas se insertaron en la programación habitual del Canal Info L’H (la televisión local de la ciudad). Las cápsulas estaban protagonizadas por los propios adolescentes que ponían en evidencia el lenguaje corporal que los medios de comunicación difundían de ellos.

Volver arriba

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder