El estreno de ‘L’herència’

Este jueves 9 de junio a las 20h estrenamos L’herència, sí, ese serial en el que llevamos enfrascadxs desde el inicio del curso junto a las alumnas y alumnos delInstitut Guillem Catà en el Espai Memòries. Laboratori del s. XX del Museu Comarcal de Manresa.

El estreno se enmarca en la inauguración de la exposición Aprendre de l’escola. Manresa s. XX, en la que se mostrarán los procesos de trabajo desarrollados durante todos estos meses en la producción de L’herència y del proyecto Arxiu en procésque, paralelamente, han realizado el equipo formado por Dani García, Oriol Luján yLaia Ramos.

En verdad, L’herència no es sólo una ficción histórica sobre algunos hechos relacionados con la pedagogía a lo largo del siglo XX creada por lxs alumnxs del Institut Guillem Catà, también muestra los resultados y el proceso de la investigación y la colaboración con otros centros educativos de Manresa (el Institut Pius Font i Quer, el Centre d’Iniciatives per l’Ocupació la Escola d’Art de Manresa y el Aula d’Arts Escèniques del Kursaal), así como un buen puñado de entrevistas y testimonios de personas relacionadas con los movimientos de renovación pedagógica en Manresa o que, sencillamente, pasaron por la escuela en diferentes épocas históricas, que también han realizado lxs propixs alumnxs.

Los procesos de trabajo de L’herència han sido complejos, y han tenido momentos álgidos y también de bajón; aunque no siempre lo hayamos conseguido, hemos intentado en todo momento colectivizar dichos procesos en el mayor grado posible, de manera que todas las personas que hemos participado en el proyecto tuviésemos la oportunidad de involucrarnos con un mismo grado de responsabilidad y libertad.

En un futuro pensamos colgar los vídeos en la red, aunque después del atracón y el sprint final de edición que nos hemos pegado nos tomaremos un descansillo :P

Tanto la exposición Aprendre de l’escola, como el proyecto del Espai Memòries, en esta su primera temporada, han estado a cargo de Oriol Fontdevila. Si venís ¡allí nos veremos!

Leave A Comment


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2021 LaFundició · RSS Feed · Acceder