LaFundició en ‘Lo uno y lo múltiple’

entrevista_shady.JPG
Un momento de la entrevista que Ahmed, uno de los participantes en Canal Canatun, realizó a Shady El Noshokaty, artista que reside en Ard El Lewa y que ¡oh, casualidad! participa en la exposición Lo único y lo múltiple

No, el título de este post no se refiere a ningún tipo de ejercicio místico o psico-mágico, lo que pasa es que mañana viernes 14 de mayo, por la tarde, a eso de las 19:30h se inaugura en La Capella la exposición Lo uno y lo múltiple en la que participamos mostrando parte de los procesos de trabajo del proyecto Canal Canatun.

Comisariada por Pedro Soler, la exposición recoge algunos trabajos de algunos artistas egipcios y catalanes que han participado en intercambios entre centros de producción artística a uno y otro lado de ‘la cuenca mediterránea’.

Canal Canatun está en plena ebullición. Como podéis ver, ya hemos hecho pública la web del proyecto que irá recogiendo los cuadernos y vídeos realizados por las niñas y niños que participan de las actividades del centro Artellewa en El Cairo y las niñas y niños de la escuela El Martinet en Ripollet. La web es en realidad un sitio en proceso, al que se irán añadiendo contenidos a medida que se generen; de entrada esperamos tener listos para mañana los vídeos realizados por las niñas y niños del Martinet, en los que han estado trabajando durante las últimas semanas, así como algún otro material que se registró en El Cairo.

Canal Canatun se estructura como una investigación colaborativa entorno de las identidades culturales, partiendo de la representación y la investigación entorno al uso cotidiano de los espacios públicos y los espacios domésticos. El resultado de esta investigación ha de servir para pensar, definir y realizar los contenidos de un canal televisivo que recoja y ponga en relación el estudio realizado por los niños y niñas del barrio de Ard El lewa (El Cairo, Egipto) con los que lleven a cabo en Ripollet los alumnos de El Martinet, así como los libros elaborados por ambos grupos. Mediante este canal se quiere establecer un diálogo trans-cultural entre dos barrios en dos países situados en riberas casi opuestas del Mediterráneo y enmarcados en la polaridad Oriente/Occidente.

Todo este trabajo lo iniciamos a finales del año pasado en El Cairo, gracias a la beca de intercambio entre CAN Farrera y Artellewa. Aquí hicimos una breve crónica de la experiencia.

Como podéis ver en la web del ayuntamiento de Barcelona, la exposición se acompaña de algunas actividades paralelas que tal vez sean de vuestro interés; de entrada, mañana, durante la inauguración, habrá un concierto de Ehab Abd Al-Latif. Si venís nos vemos 😉

Compartir dóna gustet
Leave A Comment

*


Licencia Creative Commons · Excepto donde se indique lo contrario, esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported 2018 LaFundició · RSS Feed · Acceder